Consejos para comprar de forma segura en internet

Cada vez es más habitual hacer compras de todo tipo por internet. En primer lugar, porque hay cada vez más empresas offline y online que abren sus puertas en el mundo online, y segundo lugar, porque, comprar desde nuestro ordenador no sólo es más cómodo, no teniendo que aguantar colas interminables, ahorrando mucho tiempo y olvidándonos de esquivar un dependiente un pesado que nos insista mucho, sino que además nos permite comprar productos de cualquier lugar del planeta, así como comparar precios de manera fácil o incluso encontrar ofertas y promociones que en las tiendas offline a veces no se dan.

Sin embargo, las compras online también conllevan riesgos que es recomendable conocer para así poderlos evitar en la medida de lo posible. Que nos roben los datos bancarios, la contraseña o que nos estafen son algunos de los peligros más conocidos. A continuación te ofrecemos una serie de consejos que debes tener presente si quieres que tus compras en internet siempre salgan bien.

Busca certificados que acrediten la fiabilidad de la página

Los portales seguros son aquellos cuya URL comienza por https:// o en los que aparece un dibujo de un candado en la barra de navegación. Estas señales indican que la web cuenta con protocolos SSL para proteger los datos personales de los clientes. Estos protocolos se encuentran normalmente en la página donde se rellena el formulario. Otro signo de fiabilidad es que la web cuente con sello de Confianza Online.

Si piensas que una página web puede ser poco de fiar, también puedes consultar foros u opiniones de otros usuarios en internet, así como leer su política de privacidad y comprobar que cumple con la normativa vigente.

Usa contraseñas distintas

Es importante utilizar contraseñas diferentes en tus distintas cuentas de correo y de otros portales, pues así, en caso de que un equipo capte alguna de ellas, no pueda acceder a más información personal o a tu cuenta bancaria.

No introduzcas datos bancarios en equipos públicos

Evita en la medida de lo posible comprar a través de ordenadores públicos porque no sabes hasta qué punto están protegidos o tienen un buen antivirus que te pueda proteger contra el robo de contraseñas y datos.

Instala un buen antivirus en tu ordenador

Así estarás protegido ante cualquier tipo de virus y tus datos estarán a salvo.

Compara precios

Finalmente, es recomendable comprar precios para comprobar que lo que vamos a comprar está en un precio aceptable y equilibrado con el resto del mercado. Desconfía de las gangas o de los productos demasiado baratos, pues pueden ser estafas. 

Comentarios:

Actualmente no hay ningún cometario.

Comenta este artículo