Cuidado con las estafas bancarias
Desde hace bastante tiempo están aumentando de forma exponencial los casos de personas estafadas por email. Aunque existen multitud de variantes para este tipo de timos la más común consiste en una estafa que tiene por objetivo aprovecharse del afan de conseguir dinero fácil por parte de algún descuidado.
La estafa de la herencia
En este tipo el estafador envía miles de email con un mensaje que más o menos explica que nos contactan con caracter de urgencia porque quien nos escribe (el timador) ha recibo una herencia, pero por diversas circunstancias no puede dejarla en el país de origen y nos pide nuestra colaboración a cambio de una comisión.
El timador dice estar dispuesto a transferirnos una importante suma de dinero, para luego recogerla ya fuera del país. A cambio de nuestra colaboración nos promete una suma interesante de dinero.
¿En que consiste esta estafa?
El timador nos pide una cantidad pequeña de dinero (en comparación con lo que nos promete recibir) para poder realizar los tramites que le permitiran acceder a la herencia y de esta forma, según él, transferirnos nuestra parte.
Son muchas las victimas inocentes que atraidas por la posibilidad de ganar dinero de una forma fácil envian la suma acordada para estos tramites y con sorpresa y desilusión descubren que nunca más saben del timador, que les prometio una jugosa suma de dinero.
¿Porque ser cuidadosos?
En muchas ocasiones estos emails vienen con los membretes y logotipos del banco, con lo que pueden parecer hasta cierto punto reales.
Pero no debemos olvidar que es muy facil para alguien con unos conocimientos basicos de html o diseño bajar el logotipo del banco e incrustarlo en un email de manera que parezca correspondencia oficial.
La clave, para los timadores es enviar estos correos a grandes bases de datos de email que consiguen de divesas formas y esperar que entre tantos miles algún despistado caiga en su estratagía.
Si has sufrido o han intentado estafarte con este metodo, no olvides que puedes denunciarlo ante las autoridades de tu país.
En cajasybancos.com recogemos una gran cantidad de comentarios de personas que han recibido estos email y podra encontrar los nombres falsos que utilizan los timadores para hacer creer a sus victimas que van a ganar un buen dinero.
No olvide, que ante la duda, siempre es mejor ser precavido, consultar con su banco y recordar que nadie regala algo a cambio de nada, menos cuando se trata de sumas tan grandes.