En esta sección hablaremos de los préstamos. En ella, aportaremos noticias, artículos y consejos para conocer estos productos bancarios más a fondo.
Pero, ¿en qué consiste un préstamo? Un préstamo es un producto bancario mediante el cual una entidad financiera nos presta una cantidad determinada de dinero con la firma de un contrato. A cambio de este dinero, el prestatario tiene la obligación de pagar unas tasas o comisiones por el préstamo, además de devolver la cantidad prestada. La devolución del préstamo se realiza mediante pagos o cuotas mensuales, que incluyen ya los intereses.
Para la concesión de un crédito o de un préstamo, el banco o la caja de ahorros ha de realizar un estudio crediticio del solicitante para evaluar su situación financiera y si el prestatario podrá devolver el dinero en el plazo acordado. Normalmente, se tiene en cuenta la nómina del solicitante y su capacidad de responder al pago.
Existen muchos tipos de préstamo y cada uno de ellos tiene unas características específicas. Así, según nuestras necesidades, podemos solicitar un crédito tradicional, un crédito hipotecario, un crédito personal, o incluso un microcrédito.